Declaran a Trump persona no grata en el Caribe

Editado por María Candela
2018-01-15 22:41:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Bridgetown, 15 ene (RHC-PL) Cerca de 100 representantes de organizaciones panafricanistas y de las fuerzas populares socialistas caribeñas proclamaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, persona no grata en la región, refirió hoy la barbadense Caribbean Media Corporation (CMC).

Todos se comprometieron a exigir a los gobiernos de sus respectivos países que protesten con vehemencia contra cualquier visita de Trump y a participar en actividades populares para evitar la entrada del mandatario en cualquier parte del territorio soberano del Caribe, según la fuente.

Precisó que Trump no es bienvenido en el Caribe por sus comentarios racistas y ultrajantes hechos el pasado jueves contra países africanos, Haití y El Salvador.

La medida fue promovida por los barbadenses Movimiento Clement Payne, Red Panafricana del Caribe y Peoples Empowerment Party.

También la apoyan el santalucense Comité Internacional de Pueblos Negros, la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, y el grupo trinitense Emancipación Comité de Apoyo, de Trinidad y Tobago.

Asimismo lo suscribieron los guyaneses Movimiento para la Victoria del Pueblo y Black Consciousness Movement of Guyana, entre otras organizaciones.

CMC recordó que los pueblos del Caribe, a la luz de la historia mundial, resistieron y sobrevivieron a las formas más horrendas de esclavitud y colonialismo.

Destacó que ahora las naciones de la región son íconos en la defensa de la dignidad y los derechos humanos, fundamentales, de todos los negros o personas africanas.

Los países del Caribe enarbolan el principio de tolerancia cero ante cualquier manifestación de racismo o discriminación anti-negros o anti-africanos, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up