Tillerson amenaza a Corea Democrática con acciones militares si no negocia su programa nuclear

Editado por Julio Pérez
2018-01-17 05:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario de Estado Rex Tillerson

Pyongyang, 17 ene (RHC) Corea del Norte debe optar por el camino del diálogo y de las negociaciones con los demás países en pro de su desnuclearización o Estados Unidos tomará “medidas militares”, aseveró este miércoles el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson.

“Si Corea del Norte no elige el camino de diálogo, discusiones y negociaciones, provocará que se adopten medidas militares", afirmó Tillerson en rueda de prensa tras la reunión ministerial sobre Pyongyang que se efectuó en Vancouver, Canadá, reporta Telesur.

Agregó que su país está dispuesto a "seguir abogando por sanciones más duras contra Corea del Norte si (Pyongyang) realiza nuevas provocaciones". 

El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que no aceptarán “una Corea del Norte con armas nucleares” y volvió a pedir a China y a Rusia que se unan al coro de naciones que aplican sanciones contra Pyongyang.

A Vancouver asistieron 20 países que participaron de una forma u otra en la Guerra de Corea de 1950-1953, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Colombia y Grecia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró en la misma rueda de prensa que estas naciones acordaron "trabajar juntos para que las sanciones sean estrictamente ejecutadas".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up