La Unión Africana y la ONU buscan una paz duradera en Libia

Editado por Leanne González
2018-01-17 17:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Addis Abeba, 17 ene (RHC) La Unión Africana (UA) y la ONU calificaron de esencial la gestión conjunta entre ambas organizaciones en la búsqueda de una paz duradera en Libia, reportó una publicación continental.

El presidente de la Comisión del ente panafricano (CUA), Moussa Faki Mahamat, y el jefe de la Misión de Apoyo del organismo mundial en Trípoli (Manul), y su enviado especial aquí del Secretario General, Ghassan Salame, coincidieron en un enfoque coordinado sobre ese propósito, según la Agencia Panafricana de Prensa.

Los representantes de las dos instituciones acordaron durante una reunión aquí que ambas trabajarán de conjunto para que los libios encuentren un consenso de unificación de sus instituciones, formen un gobierno nacional inclusivo y organicen elecciones libres y justas.

El funcionario de la CUA y el enviado de la Manul comentaron que el encuentro en esta capital les permitió acercarse a la situación en Libia y analizar los medios para reforzar la asociación a fin de enfrentar la crisis actual en aquel país.

Funcionarios de las dos entidades precisaron que ambas actuaron de conformidad con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de Seguridad y Paz de la UA.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up