Reitera Lula su posición ante advenimiento de proceso jurídico

Editado por Leanne González
2018-01-17 17:29:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

El próximo 24 de enero, (RHC). El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá que enfrentarse a un juicio por acusaciones que según el político son “un invento” contra su persona y que podría inhabilitarle su candidatura presidencial.

Lula intervino en un acto de solidaridad y apoyo celebrado en el barrio residencial de Leblon, en esta ciudad, que contó con la participación de la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, y de numerosos intelectuales y artistas próximos a esa entidad política.

El exmandatario pidió que no se tomaran decisiones para condenar a una inocente víctima de un proceso que intenta evitar su vuelta a la actividad política y su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Entendieron que en el campo de la política era muy difícil derrotarme. Lo intentan ahora con un crimen inexistente porque es la única forma posible de evitar que Lula volviera, destacó.

Un tribunal de segunda instancia tendrá que decidir si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que le impusieron por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up