Ejército sirio libera de terroristas a poblados de Idlib

Editado por Julio Pérez
2018-01-18 05:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Terroristas dejan barrios destruidos en Idlib

Damasco, 18 ene (RHC) Con la toma por el Ejército de nuevas localidades en Idlib, suman más de mil los kilómetros cuadrados liberados de grupos terroristas en ese norteño territorio, divulgan mandos militares sirios.

Según esas fuentes, en encarnizados combates contra el grupo terrorista Organismo para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra), las tropas gubernamentales ocuparon decenas de poblados de las ciudades de Sinyar, Tamaana y Abu Duhur, indica Prensa Latina.

Tras intensas batallas contra un enemigo poderoso en medios y armas, muchas de ellas procedentes de países occidentales, las tropas leales al presidente Bashar Al-Assad, arrebataron en las últimas semanas a Al-Nusra más de 90 poblados en el sureste de Idlib.

Según los partes militares, en Idlib, territorio considerado bastión de las agrupaciones extremistas, fueron abatidos por las fuerzas castrenses decenas de cabecillas de formaciones radicales.

Comandantes de las tropas leales a Damasco, cuyas identidades no revelaron, señalaron que la recuperación de poblados en Idlib, facilita ahora las operaciones contra los terroristas en municipios como Maaret Nouman y la ciudad de Sarakeb.

Ambos territorios son considerados como la segunda línea defensiva de las agrupaciones extremistas en el territorio de Idlib.

Las exitosas batallas libradas por el Ejército redujeron a menos de dos kilómetros la distancia para el reencuentro de sus fuerzas que operan en el campo sur de Alepo y las del campo este de Idlib.

Ello aislaría a los terroristas de Al-Nusra y remanentes del grupo Estado Islámico en 150 poblados en el campo que constituye el triángulo entre las provincias de Hama, Alepo e Idlib.

El avance en esa zona en los próximos días ayudará al Ejército a garantizar nuevas vías de comunicación que enlazan a Alepo con otras provincias, mediante la apertura de la carretera paralela al vial de Atherya.

Los mandos militares aseguraron que los grupos terroristas sufrieron durante las más recientes operaciones en el campo de Idlib decenas de bajas en efectivos, además de perder más de 50 vehículos blindados y tanques de guerra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up