Puigdemont reitera que no ha renunciado a la proclamación de la república catalana

Editado por Julio Pérez
2018-01-19 05:09:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Puigdemont al centro de la foto

Bruselas, 19 ene (RHC) El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont,  indicó este viernes que no renunció a la proclamación de la República catalana.

"Ambas cosas están ligadas", señaló, cuando en una entrevista que le realizara El Matí de Catalunya Ràdio se le preguntó si su programa de gobierno estaría abocado a restituir las instituciones catalanas bajo las leyes del Ejecutivo central y la Constitución Española o en continuar la lucha para construir la República, informa Telesur.

Puigdemont pidió al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, respetar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

"Nadie puede discutir los resultados del 21-D", aseguró, y añadió que por consiguiente, le corresponde liderar la primera votación de investidura.

Puigdemont es el candidato del Partido Demócrata Europeo Catalán, fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre, pero no se presentará hoy al pleno ya que se encuentran abiertos dos procedimientos penales contra él por el referéndum del 1 de octubre pasado en Cataluña, por lo que se encuentra refugiado en Bélgica.

Puigdemont viajó a Bélgica luego que los tribunales españoles lo acusaran de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" para proclamar la independencia de Cataluña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up