Tropas turcas amenazan con nuevos ataques en norte sirio

Editado por Maite González Martínez
2018-01-20 08:11:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 20 ene (PL) El ejército de Turquía amenazó hoy con realizar nuevos ataques contra objetivos de las Unidades de Protección Popular (YPG), aliadas de Estados Unidos, en la región siria de Afrin, al noreste de este país árabe, informaron hoy medios de prensa.

Según el Portal Web Al Masdar News, la víspera las tropas turcas bombardearon blancos de esas unidades kurdas, afiliadas a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza kurdo-Árabe, subordinada a mandos estadounidenses.

Los ataques contra Afrin, en la noroccidental provincia de Alepo, ocurren pese a que recientemente el gobierno de Dasmasco advirtió que cualquier embestida en el norte de este país por Ankara sería considerado como un acto de agresión, violatorio de la soberanía nacional.

De acuerdo con los reportes, desde el miércoles último Turquía atacó las posiciones kurdas en Afrin, aún cuando Washington le pidiera al gobierno de ese país que no enfrente a sus aliados.

En las últimas horas, el ministro turco de Defensa, Nurettin Canikli, aseguró que las unidades militares de Ankara no entraron en Afrin, sino que bombardearon a los destacamentos de las YPG.

Como resultado de esos ataques contra siete asentamientos kurdos, las Fuerzas Armadas turcas provocaron varios heridos, entre ellos un niño de seis años de edad, según informes de fuentes civiles.

En Afrin y otras ciudades norteñas de Siria, cientos de personas se movilizaron en los últimos días para protestar contra una eventual invasión de las tropas regulares turcas.

Turquía señala como pretexto que sus acciones armadas violentas contra las YPG, responden al reciente anuncio por Estados Unidos de que formará una fuerza de 30 mil efectivos kurdo-árabes que custodiarán la frontera sirio-turca.

Ankara considera a las Unidades de Protección Popular (YPG), una agrupación terrorista al estar vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que opera en territorio turco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up