Ayatola iraní acusa a EE.UU., Israel y Arabia Saudita

Editado por Maite González Martínez
2018-01-20 08:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

Teherán, 20 ene (PL) El ayatola iraní Emami Kashani acusó a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita de intentos de sembrar caos en el país persa mediante el aprovechamiento de dificultades económicas.

En el rezo de los viernes, difundido hoy en esta capital, Kashani recabó una mayor atención de las autoridades a las necesidades de la población para evitar que esos enemigos las utilicen en sus propósitos.

'Los enemigos han rodeado el país y buscan destruir el Islam y el Irán islámico', alertó.

De tal manera, el clérigo urgió a una mayor unidad y valentía de la comunidad musulmana, a fin de enfrentar a esos peligros.

A finales de diciembre y principios de este mes, en varias ciudades iraníes se registraron protestas pacíficas contra el desempleo y el alto costo de la vida que más tarde se tornaron en violentas.

El Ministerio iraní de Inteligencia informó de la detención de varios agentes extranjeros y antiiraníes involucrados en las reyertas.

También, la Fiscalía iraní desveló conexiones directas entre esos conspiradores y los servicios de inteligencia de otros países.

Con anterioridad, el presidente, Hasan Rohani, afirmó que la Carta Magna de Irán consigna el derecho a la protesta contra lo mal hecho, pero en ningún caso puede haber violencia contra la propiedad estatal o privada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up