Políticos argentinos denuncian a Macri por abuso de autoridad

Editado por María Candela
2018-01-20 12:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 20 ene (RHC) Políticos argentinos denunciaron ante los tribunales al presidente de Argentina, Mauricio Macri por “violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

La presentación judicial involucra además, a todos los ministros del gabinete nacional y a los abogados del Gobierno, luego de la aprobación el pasado 10 de enero del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el mandatario derogó 19 leyes y modificó el texto de otras 140.

La denuncia fue introducida por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el abogado Eduardo Barcesat; mientras que referentes políticos y culturales como Nilda Garré, Alicia Castro, Florencia Saintout, Mempo Giardinelli y Atilio Borón acompañaron con su firma la denuncia.

El megadecreto de 192 artículos, muy cuestionado desde la oposición, fue el que le permitió a Macri derogar la paritaria docente, es el mismo que permitirá que las entidades financieras de argentinas puedan embargar el salario de los trabajadores para el cobro de préstamos.

Domínguez sostuvo que la única explicación posible para la decisión del Gobierno es cerrar el debate en el Parlamento y callar las voces opositoras.

(Con información de La Radio del Sur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up