Reino Unido siempre será parte de Europa, asegura Theresa May

Editado por María Candela
2018-01-20 13:02:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Londres, 20 ene (RHC-PL) La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que a pesar de la salida de Reino Unido del bloque comunitario (Brexit), su país siempre será parte de Europa, según divulgó un diario alemán.

La máxima autoridad del Gobierno británico destacó, además, que no habrá un segundo referendo sobre el divorcio entre Londres y Bruselas previsto para marzo de 2019.

La publicación resaltó la posición de la líder conservadora de llevar adelante la decisión expresada por la población en la consulta de junio de 2016.

El Parlamento británico dejó la elección en manos de los ciudadanos y ellos se pronunciaron al respecto. 'Me parece importante que ahora lo cumplamos', aseveró la jefa del Gobierno.

De igual modo, confirmó el compromiso 'indiscutible' de su país con la política de defensa europea, tema que será debatido en febrero durante la Conferencia de Seguridad, en la ciudad alemana de Múnich.

'Queremos negociar un amplio acuerdo de libre comercio y una asociación en materia de seguridad', añadió la mandataria como reafirmación de lo acordado durante su encuentro el jueves último con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Theresa May descartó la posibilidad de una segunda consulta, luego de las declaraciones del exlíder del euroescéptico Partido de la Independencia del Reino Unido Nigel Farage, quien sugirió una nueva cita en las urnas para ratificar la voluntad de separarse del bloque y terminar con las quejas de sectores opuestos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up