Nueva etapa de búsqueda del vuelo malasio MH370

Editado por Leanne González
2018-01-23 15:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Kuala Lumpur, 23 ene (RHC) El Departamento de Aviación Civil de Malasia confirmó el inicio de una nueva etapa de búsqueda del desaparecido vuelo MH370, de Malaysia Airlines, tras el arribo del navío Seabed Constructor a la zona de exploración.

El barco, a cargo del grupo estadounidense Ocean Infinity, está equipado con ocho sumergibles autónomos que podrán rastrear en el lecho oceánico más rápido que los equipos utilizados anteriormente, según especialistas a cargo de la operación.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines despegó de la capital malasia rumbo a Beijing, China, el 8 de marzo de 2014 y desapareció de los radares unos 40 minutos después con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.

Su desaparición es uno de los mayores misterios de la aviación contemporánea y aún genera diversas teorías sobre lo ocurrido, algunas de las cuales descartan una precipitación al mar.

Según el contrato firmado con la empresa, especializada en la exploración del fondo marino, el operativo solo tendrá coste económico para el gobierno malasio si concluye con éxito.

Medios de prensa refieren que el pago podría superar los 70 millones de dólares en caso de que la aeronave fuera localizada.

A mediados de enero del pasado año Malasia, Australia y China suspendieron la búsqueda, efectuada sin éxito en una zona de 120 mil kilómetros cuadrados, pero Kuala Lumpur autorizó a empresas privadas a continuar las operaciones.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up