Pide Mauricio Macri extender la cooperación de Rusia para encontrar el submarino argentino

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-23 20:51:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 ene (RHC) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, extender la cooperación con su país en la búsqueda del submarino argentino Ara San Juan, perdido en aguas del Atlantico Sur.

Durante un encuentro en el Kremlin, Macri agradeció la ayuda de medios especializados rusos en el rastreo del sumergible, perdido desde finales de 2017.

El mandatario ruso indicó que su nación vivió una tragedia similar, en alusión al hundimiento del sumergible portacohetes Kursk, el 12 de agosto del 2000 en el mar de Barents, y por ello comprende el sufrimiento del pueblo argentino.

El jefe de Estado ruso también confirmó en su encuentro con Macri que Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Rusia en América Latina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar argentino, Mauricio Macri, firmaron una declaración conjunta, donde confirmaron las posibilidades de cooperación en esferas estratégicas como política, comercio, cooperación técnico-militar y cultural-humanitaria.

Putin mencionó proyectos perspectivos coma la construcción de bloques para cinco centrales eléctricas argentinas, la modernización de los ferrocarriles, con la compañía Sinara, y la edificación de una planta nuclear, con la empresa rusa Rosatom, entre otros.

Rusia puede cooperar en la esfera del empleo pacífico del cosmos, en la navegación satelital y en el suministro de motores para cohetes espaciales, un renglón que se mantiene con Estados Unidos, apuntó, pese a las sanciones unilaterales que impone ese país a Moscú.

Putin afirmó que espera la visita de Macri al mundial de fútbol, en este verano, pues consideramos Argentina es uno de los equipos favoritos para la final de ese evento, estimó el jefe de Estado.

Al respecto, Macri indicó que era su primera visita a esta nación y espera que sea la primera de muchas, para acto seguido indicar que prevé viajar a esta nación en otras dos ocasiones: para el inicio del mundial y para la final.

Espero que con la ayuda de Dios y (Leonel) Messi, podamos ganar el mundial, comentó el mandatario argentino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up