Socorristas acuden a ayudar en zonas bolivianas afectadas por inundaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-23 20:58:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 23 ene (RHC) El gobierno de Bolivia envío socorristas y equipos de ayuda a territorios afectados por las intensas lluvias ocurridas en varios municipios de Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Según un balance de la Defensa Civil, hasta el momento hay tres mil damnificados y 500 viviendas dañadas por los fenómenos climatológicos en los cuatro departamentos.

Ante esa situación, el Ministerio de Salud distribuyó medicinas valoradas en 31 mil 518 bolivianos (cuatro mil 500 dólares) en los municipios benianos de Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio, Santa Ana de Yacuma, Loreto, Trinidad, Reyes y Santa Rosa.

Los lotes contienen analgésicos, antibióticos, antimicóticos, antiácidos y antiparasitarios, debido a que las inundaciones traen como consecuencia enfermedades diarreicas agudas, infecciones de la piel y respiratorias, entre otras dolencias, dijo el responsable del Programa de Control de Desastres de esa cartera, Rodrigo Cordero.

Paralelamente, el ministerio envió personal especializado en la elaboración e implementación de planes de emergencia y contingencia a los municipios de Guanay y Mapiri (en La Paz) y San Andrés y San Julián (en Beni).

Los expertos también fueron enviados a Villa Tunari y Puerto Villarroel, en Cochabamba, y a Yapacani, Porongo y El Puente, del departamento de Santa Cruz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up