Avanzan negociaciones para la compra por la India de sistema ruso de defensa antiaérea

Editado por Julio Pérez
2018-01-25 06:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 25 ene (RHC) Las negociaciones entre Rusia y la India para la compra por el gigante surasiático de cinco sistema de defensa antiaérea S-400 van avanzadas, pero necesitan tiempo, afirmó el director general de la corporación estatal Rostec, Sergey Chemezov.

Es importante no apresurarse con el contrato y otorgar tiempo a ambas partes para desarrollar las pláticas, expresó Chemezov en diálogo con la agencia de noticias india IANS.

El acuerdo intergubernamental sobre este proyecto se firmó hace apenas un año durante la cumbre del Brics celebrada en el occidental estado indio de Goa, ahora los detalles técnicos están bajo discusión como la transferencia de tecnología, el precio final y la capacitación del personal, recalcó.

Medios de prensa nacionales cifran en 5,5 mil millones la compra de los cinco sistemas, indica Prensa Latina.

Este es un contrato muy complejo con muchas especificaciones técnicas y variables, así como condiciones de precios, producción y plazos de entrega, todo debe coordinarse cuidadosamente, apuntó el directivo.

El S-400 está diseñado para eliminar objetivos aéreos a una altitud de hasta 30 kilómetros.

Hace dos días, en declaraciones a IANS, el director general de Rostec reveló que ambas naciones ultiman los detalles para la venta de 48 helicópteros de combate Mi-17.

Ese aparato es una versión más moderna del Mi-8 y aunque se especializa en el transporte, puede portar cohetes y misiles guiados antitanques. Además cuenta con sistemas de propulsión y fuselaje más potentes, y un rotor principal mejorado.

La Fuerza Aérea india posee 151 helicópteros Mi-17, el último de los cuales fue entregado en enero de 2016.

A la par de ese convenio, Nueva Delhi y Moscú tienen muy avanzado un acuerdo para la venta de 200 helicópteros Kamov-226T, de los cuales 140 serán construidos en este país, por un valor total de mil millones de dólares.

La extinta Unión Soviética fue durante décadas el principal proveedor de armas de la India, una tradición que continúa Rusia.

Según fuentes rusas, Moscú suministró equipamiento militar por más de 65 mil millones de dólares desde 1960 al gigante surasiático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up