Torrent defiende derecho de Puigdemont a ser investido como presidente del gobierno autónomo catalán

Editado por Julio Pérez
2018-01-25 06:29:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Torrent y Puigdemont se reunieron en Bruselas

Barcelona, 25 ene (RHC) El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, defendió el "derecho" del líder independentista, Carles Puigdemont, a ser investido otra vez como presidente del Gobierno autónomo de Cataluña, pese a estar en Bélgica huyendo de la persecución de las autoridades españolas.

"Puigdemont tiene todo el derecho a ser investido presidente y deseamos que se pueda hacer con total normalidad", aseguró Torrent, indica Telesur en un informe noticioso.

El presidente dejó en claro que su objetivo principal es tener un "gobierno que gobierne" para evitar que el Gobierno de España prorrogue la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que determina la intervención del Estado en la región autonómica.

Puigdemont solicitó a Madrid que garantice las condiciones para que pueda ser investido presidente, a fin de "respetar el mandato" concedido por los electores catalanes en los comicios del pasado 21 de diciembre, en los que las formaciones independentistas conquistaron mayoría absoluta en el Parlamento.

Este miércoles Torrent viajó a Bruselas para encontrarse con Puigdemont, a pesar de que el Gobierno español trató de impedir el encuentro cerrando el edificio de la Generalitat en la capital belga.

Sobre esto, el presidente del Parlamento catalán dijo que, a su juicio, es una situación que "vulnera derechos fundamentales".

"No es normal que no haya podido utilizar con normalidad las instalaciones del gobierno en Bruselas. Es muy grave que Rajoy no responda a la oferta de diálogo y nos impida reunirnos", afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up