PT de Brasil convoca a movilizaciones en apoyo a Lula

Editado por María Candela
2018-01-25 20:37:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 25 ene (RHC-Telesur) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil convocó este jueves a una campaña de movilizaciones en apoyo y solidaridad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Durante el lanzamiento oficial de la candidatura de Lula, como precandidato para las elecciones presidenciales de Brasil, el PT presentó su agenda de movilizaciones 2018.

De acuerdo al partido del líder brasileño, los actos de protesta iniciarán el 19 de febrero de 2018 con una huelga general , bautizada como "Lucha contra la reforma jubilatoria".

Mientras que para el 20 de febrero está previsto una caravana por las regiones del sur de Brasil, que partirá desde San Borja, en Rio Grande do Sul, y pasará a través de Santa Catarina y Paraná.

"Va a ser la caravana de la resistencia y defensa de la democracia. Vamos a hacer una visita a la tumba de Getulio Vargas, Jango, Brizola y vamos a discutir diversos temas como lo hicimos en las otras etapas, especialmente la educación", precisó Macedo.

Asimismo, para el 8 de marzo se realizará una marcha de las mujeres.

Se prevé para agosto de este mismo año, un Congreso del Pueblo con alrededor de 100.000 personas, en el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

Para finalizar, el partido desarrollará en octubre una movilización en defensa de la candidatura y elección de Lula.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up