Prioriza gobierno sandinista sector educativo en Nicaragua

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-25 20:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Managua, 25 ene (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que el gobierno continuará el fortalecimiento del sector educativo en el 2018, principalmente en los primeros años de enseñanza.

Precisó Rosario Murillo que complementarán un aumento de matrícula con la iniciativa de escuelitas privadas y preescolares, para las cuales el Ministerio de Educación ha preparado docentes.

La dirigente sandinista aseguró que se mejorarán las condiciones de infraestructura y la dotación de mobiliario.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, destacó el 'fortalecimiento de las relaciones' entre el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega y el Vaticano.

'Usted ha incidido positivamente en el fortalecimiento de las relaciones históricas de la Santa Sede con Nicaragua', aseguró el canciller durante un acto en el que condecoró al representante del Vaticano, Fortunatus Nwachukwu, con la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al concluir su misión en este país centroamericano.

'Apreciamos el desarrollo de su misión con humildad, diligencia, solidaridad y sencillez con nuestro pueblo', continuó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

Destacó que Nwachukwu combinó 'humildemente su misión diplomática y pastoral, transmitiendo el mensaje de su santidad, el papa Francisco, de esforzarnos por superar la pobreza, fortalecer la paz, la solidaridad y la cohesión social, la prosperidad de nuestros pueblos'.

Moncada aseguró que ese mensaje 'es coincidente con las políticas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional'.

Nicaragua y la Santa Sede mantienen relaciones desde 1908 y Nwachukwu es el decimonoveno representante diplomático del Vaticano en este país centroamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up