Gran represión en Honduras para quienes protestaron por el fraude electoral

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-25 20:56:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 25 ene (RHC) Un total de 265 detenidos, entre ellos un concejal y un subinspector de la Policía, resultó el saldo dejado por la gran ola represiva desatada en Honduras durante las protestas de los últimos días en contra del fraude electoral ocurrido en noviembre último.

José Javier Rubí, Concejal de la Alcaldía de Villanueva, departamento norteño se encuentra detenido por protestar contra el fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, añadió.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura reanudó el fin de semana las manifestaciones, que han sido criminalizadas por los medios de prensa tradicionales.

Las masas reclaman deponer al actual presidente del país, Juan Orlando Hernández y poner en su lugar al excandidato presidencial Salvador Nasralla, que compitió por el Partido Nacional.

Las fuerzas militares desataron la operación 'Dragón I' para reprimir sangrientamiente a la multitud protestante, en la cual participan también agentes de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up