Rusia rechaza supuesta injerencia en asuntos internos y electorales en América Latina

Editado por Julio Pérez
2018-01-26 05:11:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
María Zajárova

Moscú, 26 ene (RHC) Nuestro país rechaza las absurdas insinuaciones sobre una supuesta injerencia en los asuntos internos o procesos electorales de algún estado latinoamericano, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Las informaciones sobre la supuesta participación rusa en alguna maniobra injerencista en naciones de América Latina se escuchan como si se hubiera recibido una orden dada desde otro lado, digamos del norte de América, comentó la portavoz, en clara alusión a Estados Unidos, precisa Prensa Latina.

Exhortamos a los dirigentes latinoamericanos a no atender a las provocaciones en ese sentido, las cuales solo van en detrimento de los nexos de Rusia con la referida región, con la cual mantenemos amplios lazos de cooperación, indicó.

Todos los materiales aparecidos en los últimos tiempos son pura desinformación y nada tienen que ver con la realidad, pero al parecer, una nación cercana a América Latina esta muy disgustada por el ascendente desarrollo de los nexos de Rusia con esa región, apuntó.

Unas relaciones, agregó, cuyo núcleo principal es avanzar en la cooperación sobre la base de una simpatía verdadera e histórica que una a nuestros pueblos.

En los últimos años los nexos de Rusia y América Latina se desarrollan, tanto por la línea bilateral como por la de los contactos en formato multilateral y de las organizaciones internacionales involucradas en un proceso de integración.

Quisiéramos decirles a los autores de esas maquinaciones que nuestras relaciones con América Latina son fuertes y para nada dependen de coyunturas. Mantenemos nexos con todos los estados de esa región, donde existen variadas posiciones políticas, afirmó.

Además, consideró, para los propios países latinoamericanos también es una prioridad fortalecer los nexos con nosotros que se basa en un consenso interno y de eso ellos hablan públicamente.

Esperamos que un análisis profesional de los políticos latinoamericanos y sus medios de difusión permita evitar el afán por buscar la publicación sin una base fidedigna y de declaraciones sin fundamento contra nuestro país, señaló la diplomática rusa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up