Califica Venezuela de hostiles declaraciones de presidente francés

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-27 20:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 27 ene (RHC) Venezuela calificó este sábado de inamistosas y hostiles las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, para agredir al gobierno bolivariano y solicitar más sanciones de la Unión Europea contra la nación sudamericana.

La cancillería venezolana manifestó en un comunicado su preocupación por la actitud del jefe del Estado francés, pues, afirmó, apela a la ofensa y a medidas contrarias al Derecho Internacional.

Denunció que Macron busca la zozobra de los venezolanos y ocasionar la violencia con un actuar que consideró “copia fiel del gobierno supremacista de Estados Unidos”.

“El jefe del Estado francés (...) no sólo vulnera el principio de la libre determinación de los Pueblos y el de la no intervención en los asuntos internos de los Estado soberanos, sino que abandona los postulados franceses de “Libertad, igualdad, fraternidad”, acotó.

Igualmente, subrayó como inaceptable para Venezuela los cuestionamientos de Macron a la legitimidad, idoneidad y transparencia de los poderes públicos e instituciones consagradas en la Constitución.

Por ende, las autoridades venezolanas exhortaron al ejecutivo del país europeo a dirigir los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, para afianzar las relaciones en el beneficio mutuo y lejos “de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista”, refirió. (Fuente/PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up