Tembló la tierra hoy en República Dominicana

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-28 09:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sismo detectado a  7.8km de Quisqueya, República Dominicana  Magnitud: 4.4 Foto:EducacionEnRed

Santo Domingo, 28 ene (RHC) Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy varias zonas de la República Dominicana, sin que hasta el momento se reporten daños.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el epicentro fue registrado a 9,9 kilómetros al suroeste de Hato Mayor, provincia homónima y a una profundidad de 73,8 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo a las 00:19 hora local y se sintió en la capital dominicana. De acuerdo con el organismo, el sismo tuvo una profundidad de 12 kilómetros y una duración de 7 segundos.

El temblor se sintió con fuerza en Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Azua y otras zonas del país caribeño, de acuerdo con reacciones de las redes sociales. 

Según informes preliminares de medios locales, autoridades evalúan si existen daños materiales o afectados por el sismo.

Dominicana registra mensualmente alrededor de mil movimientos telúricos de poca magnitud pero según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.

Puede profundizar en los detalles del evento sismológico en Terremotos Recientes 

(Fuente: PL, AVN, Terremotos Recientes.com)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up