Afirma Lula que en Brasil se vive una dictadura del poder judicial

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-28 19:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Advirte el exmandatario que sufre una persecución para que no pueda postularse a un tercer periodo como presidente por los programas de inclusión social impleme

La Habana, 28 ene (RHC) Afirma este domingo el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que en su país se vive una dictadura de una parte del poder judicial, cuyo objetivo es evitar que él pueda presentarse como candidato para un tercer mandato en los comicios generales de octubre próximo.

“La verdad es que se está construyendo un clima de terror aquí en Brasil. Vivimos un momento de dictadura de una parte del poder judicial, sobre todo la parte que cuida la operación Lava jato”, sostuvo en un video dirigido a los líderes que participan en una conferencia sobre el hambre de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Etiopía.

El exmandatario (2003-2010), quien el miércoles vio su sentencia por cargos de corrupción ratificada por un tribunal de segunda instancia y su condena aumentada a 12 años de prisión, canceló su participación en dicha conferencia debido a que una orden judicial le prohibió salir del país por otro proceso judicial en el que es investigado por corrupción.

El histórico líder del Partido de los Trabajadores añadió que sufre una persecución para que no pueda postularse a un tercer periodo como presidente por los programas de inclusión social implementados durante sus dos mandatos.

“No hay límites para la cantidad de mentiras que utilizan para intentar impedir que vuelva a disputar una elección para presidente de la república, que es el principal objetivo de todo lo que sucede hoy en Brasil”, anunciaba el expresidente brasilero.
“Cuanto más me persiguen, más crezco en las encuestas de opinión pública. Saben que si soy candidato contra los medios de comunicación y contra la élite brasileña, mi chance de ganar en la primera vuelta es total; saben que si gano los pobres van a participar del crecimiento de la economía”.

Lo que persiguen es la manera en que goberné y por el éxito de las políticas sociales que implementamos en el país. Estamos siendo condenados por cosas buenas que hicimos en Brasil, añadió.

Lula tiene que responder a siete juicios vinculados con la causa anticorrupción Lava jato. La confirmación de su sentencia y el aumento de su pena causó un terremoto político esta semana. El ex jefe de Estado (2003-2010), de 72 años, ha anunciado que quiere volver a ser candidato en las elecciones de octubre próximo y es favorito en los sondeos, con hasta 36 por ciento de votos.

(Fuente: Cubadebate, DPA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up