Advierten en ONU sobre desigual avance en la reducción de la pobreza

Editado por Leanne González
2018-01-29 14:38:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 29 ene (RHC) La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, aseguró que si bien durante los últimos tiempos se reporta una reducción de la pobreza esos avances resultan muy desiguales en diferentes partes del mundo.

Además, dijo, millones regresan a la pobreza cada año debido a crisis económicas, ambientales, de salud y otras, advirtió al intervenir en la 56 sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU.

Particularmente preocupantes resultan los elevados niveles de pobreza entre las mujeres y los niños, los grupos indígenas, los ancianos y las personas con discapacidades, destacó.

También expresó alarma ante las altas tasas de desempleo y subempleo que afectan a los jóvenes pues muchos de ellos trabajan en puestos de muy bajos salarios y con malas condiciones.

Mohammed abogó por promover políticas sociales y de protección para asegurar que los beneficios de la globalización y el crecimiento económico sean compartidos de forma equitativa.

Las redes de seguridad son cruciales, al igual que las medidas para aumentar los ingresos de los hogares y promover un trabajo decente, apuntó.

También debemos mirar las causas de la pobreza a través de un enfoque holístico y multidimensional: en ese sentido, la Comisión de Desarrollo Social tiene un papel clave, consideró.

El objetivo general de la Agenda 2030: la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, requiere que todos los países promuevan el empoderamiento y la participación de los más vulnerables, recalcó.

A nivel mundial, el 45 por ciento de las personas que necesitan protección social tienen muy poco acceso a esto, mientras que unos cuatro mil millones ni siquiera tienen la posibilidad de hacerlo, alertó.

'Esto es inaceptable y subraya el desafío al que nos enfrentamos al mantener nuestra promesa de no dejar a nadie atrás.'

A juicio de la secretaria general adjunta de la ONU, acelerar el crecimiento económico inclusivo y equitativo, y el desarrollo sostenible -incluido el pleno empleo productivo y el trabajo decente para todos- contribuirá a reducir las desigualdades.

Mohammed llamó a fortalecer el papel de la Comisión de Desarrollo Social con el fin de que sirva de espacio para el intercambio de experiencias y el debate sobre políticas y estrategias.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up