Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Confía Evo Morales en solución de demanda marítima contra Chile

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 29 de ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su confianza en la solución de la demanda marítima presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia, y agradeció el apoyo de la ciudadanía en este proceso.

El jefe de Estado resaltó la labor del equipo jurídico boliviano responsable de la demanda, cuyas audiencias orales se desarrollarán en marzo próximo.

Por otro lado, destacó los avances de Bolivia en los últimos 12 años, con énfasis en el proceso de nacionalización de los recursos naturales que permitió impulsar la economía y acometer obras en beneficio del pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró un centro tecnológico productivo en la provincia de Sajama, departamento de Oruro, como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

En su intervención, el mandatario afirmó el territorio orureño cuenta ya con más de 180 obras sociales terminadas, lo que evidencia las transformaciones estructurales de la sociedad boliviana en los últimos 12 años.

En esta misma jornada el jefe de Estado entregó el mercado Camacho, un terreno para la práctica de deportes y el último tramo de la carretera Turco-Cosapa, obras desarrolladas en saludo al 237 aniversario de la Revolución de Oruro, acontecida el 10 de febrero de 1781

Morales recordó que esta realidad es posible gracias a la unidad del pueblo boliviano y la política de nacionalización de los recursos naturales del país.

Dentro de los logros del Proceso de cambio, incluyó la recuperación de la identidad nacional, reconocida a nivel mundial por su riqueza cultural y costumbres milenarias.

En este sentido, mencionó el acullico o mascado de la coca, planta a la que se le reconoció en los últimos años su alto valor nutritivo.

También se refirió a los programas de riego y de suministro de agua potable en las zonas rurales del país, que contribuyen a impulsar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Bolivia avanza aun cuando la “derecha racista no entiende cómo un hombre del campo gobierne el país mejor que ellos”, señaló.

El centro tecnológico productivo de la provincia de Sajama está destinado a la formación de jóvenes en carreras técnicas y, al decir de Morales, es una oportunidad de superación para las familias del territorio.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Se prepara Cuba para IV Conferencia 'Nación y Emigración' en medio de nueva escalada anticubana de la Administración Trump
  • Ventana económica
  • Fidel Castro y la política cultural de la Revolución Cubana
  • Colaboradores cubanos son la colunma vertebral del sistema de salud haitiano
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
Contador de Visitas

7399980

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7831
  • Hoy: 2595
  • En Línea: 180
  • Total: 7399980