Recuerdan en la India a Mahatma Gandi en aniversario 70 de su asesinato

Editado por Maite González Martínez
2018-01-30 11:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) La India recuerda este martes a Mahatma Gandhi, figura central del proceso independentista del país asiático, en el aniversario 70 de su asesinato.

El primer ministro Narendra Modi, el presidente Ram Nath Kovind, y el líder del opositor partido del Congreso, Rahul Gandhi, depositaron ofrendas florales donde reposan los restos en Nueva Delhi de quien fuera el abanderado de la no violencia en la India, precisó Modi.

La ONU acordó celebrar cada 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al político, pensador e impulsor del nacionalismo indio, quien naciera en esa fecha pero de 1869.

El 30 de enero de 1948 Mahatma Gandhi fue asesinado por Nathuram Godse, un ultranacionalista de derecha molesto por el llamado de Gandhi a la convivencia pacífica entre hindúes y musulmanes, en medio de fuertes choques entre ambos grupos.

Con motivo de su natalicio, Naciones Unidas acordó celebrar cada 2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia, una práctica que impulsó durante toda su vida y que llevó al Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore a llamarlo Mahatma (alma grande), como fue conocido en el mundo desde entonces.

Gandhi fue nominado en cinco ocasiones para el Premio Nobel de la Paz aunque nunca lo recibió. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up