Pronunciará Donald Trump su primer discurso sobre el Estado de la Unión

Editado por Maite González Martínez
2018-01-30 11:13:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 30 ene (RHC) El presidente Donald Trump pronunciará este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que pasará balance a su tempestuoso primer año en la Casa Blanca y trazará las directrices de la política doméstica y externa para 2018.

Con solo 35 por ciento de respaldo a su gestión, el inquilino de la Casa Blanca intentará minimizar los múltiples escándalos que matizan su gobierno y ampliar el respaldo de la base electoral que lo llevó a la mansión ejecutiva.

Resultará difícil, no obstante, que obvie el cierre parcial de la administración, la cancelación de pactos multilaterales, las acusaciones sobre la supuesta injerencia de funcionarios rusos en los comicios de 2016 y los recientes reportes en torno a sus intentos de despedir al fiscal especial Robert Mueller.

Un artículo en el sitio digital The Hill esbozó líneas fundamentales en las cuales deberá insistir Tromp como inmigración, plan de infraestructura, estado de la economía y elecciones de medio término. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up