Indemnizarán en Francia a personas afectadas por crecida del río Sena

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-30 21:03:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Río Sena en Francia

París, 30 ene (RHC) El gobierno de Francia pondrá en marcha el proceso de indemnización a las personas afectadas por la crecida del río Sena en los últimos días.

De acuerdo con el ministro de Economía, Bruno Le Maire, se entregarán las compensaciones con la mayor rapidez posible, y el proceso se facilitará con la declaración del estado de catástrofe natural en las zonas involucradas.

este fin de semana las aguas del río alcanzaron el pico de 5.84 metros, muy superior a la profundidad habitual de dos metros, y luego comenzaron a bajar lentamente.

Las autoridades francesas afirman que el Sena demorará más de 10 días en volver a la normalidad, por lo cual continúa activa la alerta con medidas como la restricción de la circulación de embarcaciones, y la suspensión del tráfico del tren en el tramo que bordeo el cauce.

Con anterioridad las autoridades de Francia decidieron prolongar algunas medidas excepcionales a causa de la crecida del río Sena, como la interrupción del tráfico del tren C en esta capital.

El órgano especializado Vigicrues indicó que a partir de este lunes las aguas comenzarán a volver a su cauce pero el proceso demorará más de una semana, por lo cual las células de crisis se mantendrán activadas en los territorios afectados.

En la capital francesa, se prolongará la suspensión del tráfico del RER C en la zona cercana al río hasta el 5 de febrero, y también se mantendrá la prohibición de circular para barcos.

La crecida del Sena tuvo anoche su pico con alrededor de 5,95 metros de altura, muy por encima del caudal habitual de aproximadamente dos metros.

Pese a la crecida ininterrumpida registrada en la última semana, finalmente el nivel no llegó a los 6,10 metros reportados en la inundación de la primavera de 2016, cuando dos personas murieron y se contabilizaron importantes daños materiales.

De cualquier forma, Vigicrues indicó que la crecida de estos días está considerada muy peligrosa y alertó que el río demorará más de una semana en volver a la normalidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up