China pide a Trump que abandone la mentalidad de Guerra Fría

Editado por María Candela
2018-01-31 21:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 31 ene (RHC) La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, pidió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de mantener la ‘mentalidad desfasada de la Guerra Fría’, después que este nombrara a Pekín entre las amenazas a los valores de Washington.

En rueda de prensa la vocera del país asiático también exhortó al presidente estadounidense a colaborar para gestionar de manera adecuada las diferencias y mantener el desarrollo estable y saludable de las relaciones bilaterales dado que ambas partes tienen intereses comunes a pesar de sus divergencias.

Las declaraciones tuvieron lugar luego que el inquilino de la Casa Blanca afirmara que Rusia y China son una amenaza para los valores de Estados Unidos y que, para hacer frente a esa amenaza, Washington debe modernizar su arsenal nuclear.

Contradiciendo esa perspectiva, el primer ministro de China, Li Keqiang, expresó que los intereses comunes del gigante asiático y Washington son más que sus desacuerdos.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, el premier chino ha expresado asimismo su deseo de que EE.UU. observe las relaciones desde un punto de vista general positivo.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up