EE.UU.: Trump busca apoyo republicano para su política migratoria

Editado por Leanne González
2018-02-01 15:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 1 feb (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió al liderazgo republicano que el Senado someta a votación su proyecto de reforma migratoria, pese a que el texto incluye disposiciones con poco apoyo entre los miembros del Capitolio.

Durante un discurso en el retiro invernal de los legisladores del partido rojo en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, Trump reiteró los supuestos beneficios de su plan, cuyo fin principal es fortalecer la seguridad fronteriza.

El mandatario señaló que siete de cada 10 estadounidenses respaldan un paquete de reforma migratoria que incluya una solución permanente para los jóvenes indocumentados, y a la vez contemple asegurar la frontera, finalizar la inmigración en cadena -por reclamación familiar- y cancelar la lotería de visas.

'Estos son los cuatro pilares del marco de la Casa Blanca: un plan que finalmente llevará nuestro sistema de inmigración al siglo XXI', afirmó el gobernante, quien llamó a los republicanos a trabajar juntos y les prometió que este es apenas el comienzo de sus nuevos planes.

Los demócratas y algunos moderados del partido rojo consideran que la iniciativa de Trump para lograr los objetivos de seguridad, en particular la valla en el límite geográfico con México, son demasiado radicales; además rechazan la posibilidad de bloquear los procesos de reunificación familiar.

Trump puso el 5 de marzo como fecha de caducidad del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un alivio a la deportación para los llamados dreamers o soñadores, establecido por el expresidente Barack Obama en 2012.

En su discurso sobre el Estado de la Unión el 30 de enero, Trump defendió la aplicación de una política migratoria de línea dura, reiteró sus tradicionales argumentos contra de los inmigrantes, asoció el fenómeno a la ocurrencia de actividades terroristas y subrayó que algunas personas sin papeles eran responsables de la muerte de estadounidenses.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up