Anuncian en Colombia medidas para proteger líderes sociales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-01 17:30:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 1 feb (RHC) El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, anunció este jueves el despliegue de medidas de alto nivel para proteger a los líderes sociales en el país.

Naranjo dijo que el ejecutivo está preocupado por el asesinato de líderes comunitarios, tras las medidas de presión de grupos ilegales para frenar los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

Insistió en que muchas de las amenazas a líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos son consecuencias del éxito que está teniendo la estrategia gubernamental de sustitución de plantaciones de coca.

"Vamos a afinar la coordinación interinstitucional en el territorio para que de manera permanente... estemos cada vez más cerca de estos líderes", declaró desde la Casa de Nariño (sede de la presidencia).

Este jueves, con la asistencia de varios de sus ministros, el presidente Juan Manuel Santos encabezó una nueva reunión del gabinete de postconflicto.

Durante el encuentro se decidió que exista una mayor coordinación con la Fiscalía para acelerar el esclarecimiento de los crímenes contra líderes sociales. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up