Anuncian visita de Rajoy a Angola

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-02 05:50:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La visita de Mariano Rajoy a angola se espera ocurra entre los meses de marzo o abril Foto: Archivo

Luanda, 2 feb (RHC) El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ildefonso Castro, anunció este viernes la visita del presidente de su gobierno, Mariano Rajoy, a Angola en marzo o abril.

 Castro, concluye su visita a Luanda luego de participar en la segunda reunión bilateral de consultas,donde tuvo encuentros con directivos de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Finanzas de la nación africana..

El jefe de la diplomacia española indicó que el recorrido del presidente Joao Lourenzo (entonces ministro de Defensa) al país europeo el año pasado marcó el comienzo de una nueva era en los lazos Madrid-Luanda.

Ambos países rubricarán próximamente acuerdos en los dominios de seguridad y orden público, pesca, agricultura, transporte aéreo y cultura, según comentó ayer el vicecanciller angoleño Tete Antonio.

En el encuentro entre Castro y Antonio fueron abordados otros asuntos de interés multilateral como la situación en la República Democrática del Congo, Zimbabwe, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Sudáfrica.

Igualmente sostuvieron un intercambio de impresiones sobre los retos de la Unión Europea y sus vínculos con la Unión Africana.

 

(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up