Agricultores peruanos continúan en huelga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-02 15:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agricultores peruanos continúan en huelga pese a acuerdo con el gobierno. Foto/Internet.

Lima, 2 feb (RHC) Miles de agricultores peruanos dedicados al cultivo de la papa continúan este viernes en huelga pese a un acuerdo logrado con el gobierno para la compra del excedente de sus cosechas.

Los movilizados expresaron la falta de representatividad en el grupo de agricultores que logró ese pacto con el Ministerio de Agricultura (Minagri).

En tanto el ministro del ramo, José Arista, declaró que es imposible reunirse con todos y llegar a concensos seguros.

En el departamento andino de Junín, los campesinos tienen sitiada la Carretera Central con camiones y grandes piedras para exigir al ejecutivo que declare en emergencia al sector, ante la crisis generada por una sobreproducción de ese alimento.

El asedio también mantiene paralizados desde el último martes al sector comercial y turístico.

En declaraciones a la prensa, los huelguistas aseguraron que no fueron notificados de los acuerdos pactados con el Minagri, el cual se comprometió a comprar hasta 7 mil kilos del tubérculo por cada productor en los seis territorios afectados.

Las protestas dejan hasta el momento a dos agricultores muertos y más de una trentena de heridos por los enfrentamientos con la policía, confirmó el Ministerio del Interior.

Los reclamos también tienen lugar en los departamentos de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Apurímac y Huánuco. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up