Revela encuesta que inseguridad es lo más preocupante en Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-02 15:48:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 2 feb (RHC) El 53 por ciento de los colombianos considera que la inseguridad en el país es lo más preocupante, de acuerdo a una encuesta difundida en Bogotá.

El sondeo, auspiciado por una decena de medios de prensa, reveló que la percepción de los ciudadanos en cuanto a la seguridad ha empeorado; así como los temas referentes a la salud, la economía y la corrupción.

En materia de seguridad, el 68 por ciento de los consultados estimó que lo más inquietante son los asaltos y robos, mayormente en la vía pública.

Con respecto a la salud el 34 por ciento de los encuestados opinó que les preocupa la mala calidad en la prestación de servicios, la negación o no entrega de medicamentos y la dificultad para conseguir citas médicas.

El 32 por ciento de los entrevistados respondió que les inquieta la situación económica del país y el 20 por ciento los escándalos y hechos de corrupción.

El pesimismo de los colombianos también floreció en la medición dada a conocer este viernes.

A la pregunta ¿Cree usted que el país va por un buen camino o por un mal camino?, el 72 por ciento señaló que va por mal camino y solo un 22 por ciento respondió afirmativamente. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up