Informa encuesta que prevalece indecisión en elecciones de Costa Rica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-02 17:01:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Costa Rica realizará las elecciones presidenciales el próximo día cuatro en medio de una gran indecisión de los votantes. Foto/Archivo

San José, 2 feb (RHC) Una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica arrojó que las elecciones presidenciales del próximo día cuatro están marcadas por la indecisión.

El estudio reveló que la indecisión de los costarricenses prevalece en un 36,7 por ciento, dada las dudas sobre los candidatos a votar.

Escenario que plantea a cualquiera de los 13 aspirantes como posibles elegidos durante la primera vuelta de los comicios.

Es posible, que se ejecute una segunda vuelta, con los dos candidatos más votados y la fecha tentativa podría ser para el primero de abril.

En cuanto a la abstención, la encuestadora indicó que existe un 56 por ciento de los votantes que no ejercerán su derecho al voto.

Entre los candidatos favoritos se encuentra Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), liderando la lista con 16,9 por ciento de aceptación, seguido por Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN), con el 12,4 por ciento.

Para este domingo 4 de enero la presidencia de Costa Rica se definirá si este 36,7 por ciento reconsidera su decisión y confía en cualquiera de los 13 candidatos postulados. (Fuente/Telesur)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up