Ataques terroristas causan daños materiales en ciudad siria de Alepo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-03 09:59:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 3 feb (RHC) Grupos terroristas lanzaron cohetes contra el barrio de Al Sulaymaniya, en la provincia siria de Alepo, donde causaron daños materiales en instalaciones, informaron fuentes policiales.

También los extremistas del grupo Frente para la Liberación del Levante y del llamado Ejército del Islam realizaron un ataque con morteros contra el capitalino barrio de Duela, en el oriente de Damasco, que provocó heridas a dos niños.

Las embestidas sucedieron a otra acción violenta con bombas de racimo contra los barrios capitalinos de Ash Er-uar y Mezej, que provocaron ocho muertos y 13 lesionados.

Los actos inhumanos de agrupaciones extremistas se recrudecieron en los últimos días en medio de las fuertes ofensivas que desarrolla el Ejército para desalojar a los radicales de la región de Idlib y Ghuta Oriental.

Igualmente, al menos siete niños de entre seis a 12 años de edad resultaron heridos por la explosión de una mina en la localidad de Jedeidet Fadel, a unos ocho kilómetros al sur de esta capital, informó la policía.

De acuerdo con esas fuentes, los menores, que fueron trasladados al capitalino hospital Mouassat, sufrieron lesiones graves y medianas.

Según residentes en Jeideidet Fadel los niños sufrieron el percance cuando jugaban en el patio de una escuela primaria.

Autoridades sirias en reiteradas ocasiones acusaron a los grupos terroristas que operan en los alrededores de Damasco de colocar artefactos explosivos en instalaciones civiles, como escuelas y centros comerciales.

En la región de Ghuta Oriental, en las cercanías de Damasco, se asientan agrupaciones extremistas como el Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusa) y el llamado Ejército del Islam, los cuales enfrenta el Ejército sirio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up