Gana Fabricio Alvarado primera vuelta de comicios en Costa Rica

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-05 09:40:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fabricio Alvarado. Foto: AFP

La Habana, 5 feb (RHC) El candidato presidencial por el Partido Restauración Nacional, de Costa Rica, Fabricio Alvarado, ganó la primera vuelta de los comicios generales de ESTE DOMINGO, gracias al respaldo de los sectores más conservadores, opuestos a la legalización del matrimonio igualitario.

Tras ser escrutado poco más de 89 por ciento de los sufragios, Fabricio Alvarado lideraba la votación con 24 coma 79 por ciento de los sufragios válidos emitidos, insuficientes para proclamarse presidente.

En segunda vuelta, prevista para el primero de abril el ganador de la jornada dominical tendrá que enfrentarse al aspirante por el gobernante Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, quien hasta el momento marchaba detrás con 21,76 por ciento.

Por primera vez en la historia política de Costa Rica los dos partidos tradicionales, Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, quedaron fuera de la contienda.

Desde 1954 y durante 60 años, tanto uno como el otro se alternaron la presidencia de esta nación centroamericana, hasta que en dos MIL 14, el candidato del Partido Acción Ciudadana Luis Guillermo Solís, derrotara en segunda ronda a Johnny Araya, de Liberación Nacional



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up