Presidente de Colombia pide cese de violencia en escenario electoral

Editado por María Candela
2018-02-05 22:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Bogotá, 5 feb (RHC-PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó al cese de la violencia contra los candidatos de todos los sectores políticos en ceremonia de instalación de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

'Queremos unas elecciones transparentes y tranquilas. Y puede uno estar totalmente en desacuerdo con lo que están diciendo los candidatos, pero en una democracia todo el mundo tiene derecho a expresarse sin ser agredido y sobre todo agresiones acompañadas de violencia', expresó Santos.

Aunque no lo dijo explícitamente, sus declaraciones fueron interpretadas como clara alusión a los ataques sufridos por el aspirante presidencial de la FARC Rodrigo Londoño (Timochenko) y por el candidato al Senado de ese partido Iván Márquez en pleno ejercicio político.

En la instalación de la Comisión Nacional de Garantías fue también noticia este lunes la participación en el encuentro del dirigente Pablo Catatumbo en representación del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

'Primera vez que un excombatiente de la FARC entra a la Casa de Nariño', realzó aquí la prensa local.

En la instalación de la Comisión de Garantías en la sede del gobierno estuvieron presentes líderes de todos los partidos y movimientos políticos.

Catatumbo suscribió el rechazo manifestado por el mandatario contra la intolerancia y las incitaciones a la violencia hacia los candidatos. 'Queremos unas elecciones en las que todos tengamos igualdad de participación', subrayó.

Sobre las provocaciones sufridas por los candidatos de la FARC en las ciudades de Florencia, Pereira y Armenia, consideró Catatumbo que no se trata de hechos aislados, sino de acciones claramente orquestadas. 'No sé por quiénes, deben investigarlo', dijo.

Con respecto a las elecciones parlamentarias y presidenciales, el jefe de Estado planteó tres grandes ejes: lucha contra la corrupción electoral, combate a la abstención y captación del voto de los jóvenes.

El presidente de Colombia reiteró hoy también la preocupación de su gobierno con los asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

'Estamos actuando de manera coordinada con la Fiscalía, con la fuerza pública, los entes de control, para garantizar la seguridad individual y colectiva de los líderes sociales', indicó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up