Presidente Macron defiende una Francia unida

Editado por Leanne González
2018-02-06 14:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

París, 6 feb (RHC) El presidente Emmanuel Macron defendió la necesidad de mantener una Francia unida, en su primer día de visita a la isla gala de Córcega, donde desde hace meses toman fuerza los reclamos nacionalistas.

Para comenzar su estancia, el mandatario encabezó un acto de homenaje al prefecto Claude Erignac, asesinado hace 20 años por grupos separatistas considerados terroristas por París.

En la ceremonia, Macron abogó por una Francia unida, y se mostró firme en el rechazo a ese tipo de hechos.

'Ni indulgencia, ni olvido, ni amnistía', enfatizó en referencia a los autores de la agresión, en un mensaje a quienes demandan su liberación y los consideran presos políticos.

Al acto asistió el presidente de la colectividad de Córcega, el autonomista Gilles Simeoni, pero estuvo ausente el independentista Jean-Guy Talamoni, presidente de la Asamblea legislativa local.

La agenda de la visita de Macron, que se extenderá hasta mañana, incluye reuniones con las principales autoridades del territorio, así como un discurso previsto mañana en el que se espera que el jefe de Estado exponga la política de su gobierno ante las demandas corsas.

En las elecciones territoriales celebradas en diciembre último, la alianza nacionalista encabezada por Simeoni y Talamoni salió fortalecida al obtener un 56,9 por ciento de los votos, por lo que lograron ocupar una mayoría parlamentaria de 42 escaños, en una Asamblea integrada por 63 puestos.

Esos resultados fueron considerados un mensaje fuerte al gobierno francés y una muestra del apoyo ciudadano a los reclamos de la coalición, que incluyen cuestiones como el reconocimiento de la legua corsa como oficial en la isla y un estatuto de autonomía de pleno derecho.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up