Continúa la búsqueda de supervivientes tras terremoto en Taiwan

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-07 07:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al menos 76 siguen desaparecidas, informó la estatal Agencia Central de Noticias. Foto: DW

Taipei, 7 feb (RHC) Los equipos de rescate continúan este miércoles la búsqueda de supervivientes tras un fuerte terremoto de magnitud 6,4 en la costa este de Taiwan, que deja al menos seis muertos y más de 250 heridos.

Al menos 76 siguen desaparecidas, informó la estatal Agencia Central de Noticias (CNA).

La presidenta del país, Tsai Ing-wen, trató de tranquilizar a la población diciendo que los equipos de rescate trabajarán sin descanso para encontrar a los que estén atrapados.

En Hualien, casi 500 personas fueron enviadas a alojamientos temporales, mientras que 1.800 viviendas se quedaron sin electricidad y otras 40.000 sin agua, según el CEOC.

Algunas carreteras principales permanecen cortadas y los vehículos no pueden cruzar algunos puentes, añadió el centro.

El primer ministro, Lai Ching-te, dijo que el Gobierno central dedicará en un principio 300 millones de dólares taiwaneses (10,3 millones de dólares/8,3 millones de euros) a ayudar a los residentes afectados en Hualien.

Lai ordenó a todas las agencias gubernamentales que apoyen las operaciones de rescate y aprovechen hasta la última posibilidad de encontrar a supervivientes.

China anunció  que enviará equipos de rescate a la isla. Según el director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado Chino, Zhang Zhijun, las zonas afectadas por el terremoto necesitan rescatistas profesionales.

Los chinos en el continente están profundamente preocupados y sienten compasión por sus 'compatriotas' taiwaneses, añadió, según la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 31 extranjeros se vieron afectados por el fuerte sismo, entre ellos 14 surcoreanos, nueve japoneses, dos checos, dos singapurienses y un filipino, informó el Ministerio de Exteriores. Las nacionalidades de los tres restantes aún están por determinar, confirmó la CNA.

El hipocentro se situó a solo 13,3 kilómetros al norte de Hualien a una profundidad de 10 kilómetros, según la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

El sismo, que tuvo lugar a las 23:50 (15:50 GMT), se sintió en todo Taiwán y se produjo tras una serie de temblores en los últimos días, según la oficina.

En un terremoto de magnitud similar hace dos años en Taiwan murieron más de 100 personas. Cerca de Taiwán chocan dos placas tectónicas, lo que provoca continuos temblores en la isla. Un terremoto de magnitud 7,3 en 1999 dejó allí más de 2.400 muertos.

 

(Fuente:DPA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up