Venezuela: Oposición no firma acuerdo por presión de EEUU

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-07 07:55:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gobierno propone incluir párrafo sobre Guyana Esequiba. Foto: AVN

Santo Domingo, 7 feb (RHC) El jefe de la delegación del gobierno venezolano por el diálogo, Jorge Rodríguez, denunció este martes que la negativa de la oposición a firmar el acuerdo por la convivencia resultado del diálogo obedece a la presión ejercida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tíllerson.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez especificó que TÍllerson llamó a Julio Borges, jefe de la delegación de la oposición que participa en las conversaciones, para que no firmara el texto final, que contiene los puntos previamente acordados el treinta y uno de enero.

El documento denominado Acuerdo de Convivencia Democrática contiene los puntos: Garantías electorales, misión de observación amplia y auditorías; el Estado de Derecho Constitucional, la situación económica y social y todas las acciones de acompañamiento al pueblo de la Comisión de la Verdad y una delegación de supervisión de cumplimiento de lo acordado.

Rodríguez, lamentó también que representantes de la oposición reciban "órdenes del procónsul imperial" e impidan la firma por parte de la derecha venezolana del acuerdo de paz.

(Fuente: AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up