Aprueban en Sudáfrica presupuesto adicional por crisis de agua en ciudad del cabo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-08 20:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 8 feb (RHC) El gobierno de la provincia de Cabo Occidental en Sudáfrica aprobó un presupuesto de más de seis millones de dólares a nuevos proyectos para aliviar la crisis de falta de agua en la Ciudad del Cabo.

Según el Departamento de Asuntos Ambientales de esa provincia meridional esos fondos estarán concentrados en municipios fronterizos con esa localidad, donde se pondrán en práctica medidas de ayuda y se aumentará la capacidad de los programas en ejecución.

Por otro lado el Servicio de Meteorología de Sudáfrica anunció la entrada de un frente frío el viernes, situación que ofrecerá lluvias en áreas montañosas alrededor de la ciudad.

Ciudad del Cabo enfrenta la peor sequía en un siglo, y está amenazada con dejar de recibir el preciado líquido a través de los conductos el 11 de mayo, a menos que se puedan recuperar los niveles de las exhaustas represas.

Con anterioridad, los habitantes de Ciudad del Cabo recibieron un alivio con la posposición para el 11 de mayo del denominado “día cero”, cuando las autoridades suspenderán el suministro de agua por las vías convencionales.

Hace una semana se anunció que ese momento de crisis total sería el 16 de abril, cuando los ciudadanos tendrían que acudir a recolectar el preciado líquido en 200 puntos establecidos en la ciudad.

El vicealcalde de Ciudad del Cabo, Ian Neilson, dijo que esta posposición se debe a que el sector agrícola, que consume el 30 por ciento del agua disponible, disminuirá significativamente en próxima semanas su utilización, con 15 por ciento en marzo y 10 por ciento en abril.

El funcionario dijo que aunque este es un respiro para la ciudad y otras municipalidades es necesario limitar a 450 millones de litros diarios el uso diario para prevenir que el agua se acaba antes de la llegada de las lluvias del invierno austral, que fueron escasas la pasada temporada y no se espera que sean copiosas en la venidera.

Según se informó los niveles de las represas se mantienen en 25,5 por ciento.

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud de esa urbe perteneciente a la provincia sudafricana de Cabo Occidental, Virginia de Azevedo, exhortó la víspera a la población a adoptar una serie de medidas preventivas para evitar enfermedades como cólera, tifoidea, hepatitis A, listeria y las que provocan los alimentos contaminados.

En un comunicado, las autoridades locales de Salud expresaron preocupación porque en las condiciones actuales que vive Ciudad del Cabo reduce las prácticas sanitarias, en un período que normalmente se caracteriza por males estomacales.

En particular, Azevero recomendó no tomar agua de lluvia ni de los 70 manantiales de la ciudad porque podrían estar contaminadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up