Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Convoca presidente venezolano a firmar acuerdo de convivencia

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Caracas, 8 feb (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a su pueblo para participar entre el 17 y el 18 de febrero en una masiva jornada de firma del acuerdo de convivencia democrática emanado de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Durante una sesión de trabajo desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro exhortó a la población a refrendar el documento suscrito por la delegación gubernamental y por el jefe de Estado, pero que los representantes opositores se negaron a sellar.

El mandatario reiteró su llamado a la derecha a firmar lo acordado en Santo Domingo, y recordó que las puertas del diálogo siempre estarán abiertas para los partidos de la oposición, aun si es necesario debatir más temas, con el objetivo de consolidar la paz y brindar estabilidad al pueblo.

En los próximos comicios presidenciales a desarrollarse el 22 de abril, el pueblo venezolano saldrá a votar y dará una lección de participación y soberanía, precisó el presidente de la República, quien instó a la oposición a reincorporarse al sistema político electoral del país.

Asimismo, en la jornada de este jueves el jefe de Estado supervisó el comienzo del cronograma establecido para la celebración de los carnavales en todo el territorio nacional, así como la activación del dispositivo de seguridad para garantizar la protección de la sociedad en los días de asueto.

Indicó el mandatario que durante las fiestas estarán disponibles más de tres mil 800 espacios para la realización de diversas actividades recreativas, en tanto se habilitaron un total de 127 enclaves para el disfrute de la población en playas, ríos, balnearios y parques nacionales.

Desde este jueves y hasta el próximo 14 de febrero, más de 184 mil efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado prestarán sus servicios en el Dispositivo Carnavales Seguros 2018.

Mientras el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el gobierno de su país frustró una operación de tráfico ilegal de combustible en el estado de Anzoátegui, que representaba una pérdida de 48 millones de dólares.

El 23 de enero una denuncia formal alertó a las autoridades de la presencia de dos buques tanqueros de bandera extranjera en la terminal de embarque de Guaraguao, que se disponían a cargar petróleo y diesel en condiciones irregulares.

William Saab indicó que durante las pesquisas se descubrió que la embarcación presuntamente griega New Signus, contaba con documentación falsa y pretendía cargar 300 MIL barriles de crudo.

El fiscal venezolano subrayó que a los implicados se les responsabiliza de los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello y documentos públicos, y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en el territorio nacional, entre otras irregularidades.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6150504

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 1865
  • En Línea: 140
  • Total: 6150504