Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Putin manifiesta confianza sobre el término de las sanciones de Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus esperanzas sobre el término de las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia.Foto:Archivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus esperanzas sobre el término de las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia.Foto:Archivo.

Moscú, 9 feb (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó sus esperanzas sobre el término de las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia y la normalización de los nexos entre ambas partes.

Durante su alocución en el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, el primer mandatario expresó que Occidente se cansará de aplicar políticas restrictivas contra la nación euroasiática.

Aseguró que la política de limitaciones artificiales de las relaciones comerciales internacionales constituye un camino sin salida el cual lleva a todos, incluido a quienes la aplican, a la pérdida de oportunidades y la reducción de los ingresos.

Estados Unidos y Europa aplicaron sanciones unilaterales en 2014 contra Rusia por su posición de rechazo al golpe de estado en Kiev y el apoyo a la soberanía de Crimea, así como a la causa de la población sublevada de mayoría rusoparlante en el sureste ucraniano.

Pero Washington empleó otros pretextos para anunciar más restricciones contra ese país incluido el castigo a compañías estadounidenses y de terceros países con inversiones de más de un millón de dólares en un año en el sector energético ruso.

A ello se suma una lista negra de más de 30 empresas del complejo militar industrial ruso sometidas a sanciones, la ampliación de la relación de personalidades, cuya entrada se prohíbe en Estados Unidos y a quienes se les congelan las cuentas bancarias.

Por último, la Casa Blanca incluyó en la llamada lista del Kremlin a más de 200 funcionarios, entre ellos, todos los ministros del gobierno, miembros de la administración presidencial, jefes de inteligencia y seguridad, así como unos 60 grandes empresarios.

El jefe de Estado ruso consideró, por otro lado, que la ola de desarrollo tecnológico en el orbe cambia completamente la situación de la economía mundial y la competencia crecerá sustancialmente.

Vamos a asistir a la creación de mercados completamente nuevos de mercancías y servicios, así como surgirán nuevos líderes y, por supuesto, la competencia será mucho más fuerte, auguró. (Fuente/PL)


 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6383958

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 3939
  • En Línea: 106
  • Total: 6383958