Atribuyen ola de atentados en Colombia a ELN

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-11 17:47:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ola de atentados en Colombia es atribuido a paro armado del Ejército de Liberación Nacional.Foto:PL.

Bogotá, 11 feb (RHC) La voladura de dos peajes este domingo en Colombia se suman a una oleada de atentados ocurridos este fin de semana en el país, atribuidos por las autoridades a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en medio de su anunciado paro armado.

El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que en la última madrugada fueron dinamitados dos peajes en los municipios de Aguachica y Gamarra, en el departamento del César.

También en esa región del norte se produjeron la víspera dos ataques en la llamada Ruta del Sol, un importante viaducto que comunica parte del centro del país con la costa del Caribe.

Se denunció por los gobernantes, además, la explosión de una granada en una estación de policía en el departamento del Meta, sin saldo de víctimas.

Asimismo, se dio a conocer la quema de un camión en una vía de Antioquia y la detonación de un artefacto en una de las tuberías del sistema de manejo de aguas en ese territorio del centro oeste colombiano.

La guerrilla decretó un paro armado nacional entre los días 10 y 13 de febrero en respuesta a la negativa del gobierno de reanudar negociaciones.

La fuerza insurgente ha manifestado que está dispuesta a negociar un nuevo y mejor cese el fuego bilateral, si se reactiva el quinto ciclo de negociaciones con el ejecutivo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up