Exige ex juez de la Corte Suprema de Argentina que Mauricio Macri abandone el gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-13 20:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Mauricio Macri

Buenos Aires, 13 feb (RHC) El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Eugenio Zaffaroni reiteró que el presidente Mauricio Macri debe abandonar el Gobierno antes de que concluya su mandato.

En declaraciones a medios de prensa locales consideró que si el jefe de Estado se retira de la presidencia antes de 2019, podría mejorar la situación social, la cual calificó de catastrófica, y disminuirían las deudas del país sudamericano.

El abogado y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuestionó además la decisión de Macri de endurecer su política de seguridad.

Zaffaroni ya había expresado en enero último su postura a favor de que el primer mandatario de Argentina terminara antes de lo previsto su mandato.

Mientras los gremios argentinos, entre ellos la Central de Trabajadores Autónoma, encabezarán el jueves una protesta social contra los despidos y en reclamo por la emergencia alimentaria.

En medio de un país, donde los precios no paran de subir, las organizaciones saldrán una vez más a las calles para confluir en la emblemática y capitalina Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede gubernamental.

Además de un paro, se esperan cortes de rutas y la instalación de las ya conocidas ollas populares, -unas mil en total en diferentes puntos de la capital-, en la que cocinarán alimentos para brindarles a los más necesitados.

Según el diario Página 12, la movilización se realizará una semana antes de una gran protesta convocada por el gremio de los camioneros y respaldada por varios sindicatos pertenecientes a la Confederación General del Trabajo y otras organizaciones sociales y de trabajadores informales.

El reclamo por los constantes despidos en el Estado, la declaración de la emergencia alimentaria y el establecimiento de canales de diálogo resonarán en la marcha.

“El Gobierno debe discutir con los trabajadores un plan económico viable porque este que está aplicando nos está llevando al abismo social, económico y político”, apuntó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, en declaraciones difundidas por ese medio de prensa local.

Los trabajadores volverán a rechazar la ya aprobada reforma laboral que impulsó el Gobierno y que generó malestar en varios sectores sindicales a finales de diciembre.

Habrá marchas en todo el país, con un núcleo fuerte en la zona metropolitana de Buenos Aires, precisó Página 12.

Desde el pasado año varias organizaciones demandan la sanción de una ley de emergencia alimentaria que ayude a amortiguar las constantes subidas de tarifas y precios en la canasta básica y piden parar con los despidos, entre otros reclamos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up