Partido Socialista Español demanda al gobierno conservador de Mariano Rajoy

Editado por Maite González Martínez
2018-02-14 08:22:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 feb (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) demandó del gobierno conservador de Mariano Rajoy la derogación de su reforma laboral por los altos niveles de pobreza y desigualdad que genera entre los trabajadores.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, denunció que el 15 por ciento de los asalariados está en riesgo de pobreza, porque sus sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Durante una sesión de control al Ejecutivo en la Cámara baja, Robles advirtió que esta situación aumenta en el caso de las mujeres, que, según señaló, hacen las dos terceras partes del trabajo a tiempo parcial.

La diputada del principal partido de la oposición apuntó que el 20 por ciento de los jóvenes con empleo ronda la pobreza laboral.

En España más de 9 millones 300 mil personas en edad laboral se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone el 30 coma 8 por ciento de la población entre 16 y 64 años, según datos publicados hace una semana por la Fundación Adecco. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up