Desarrolla ONU programa de reconstrucción en Iraq

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-15 07:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ONU pide a sus socios internacionales un financiamiento de cuatrocientos ochenta y dos millones de dólares en el primer año. Foto: Archivo

Iraq, 15 fe (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, demandó hoy la ayuda de la comunidad internacional para impulsar un programa de reconstrucción en Iraq y mejorar la vida de las personas en ese país.

Según dijo el diplomático portugués en la Conferencia internacional para la Reconstrucción de Iraq, celebrada en Kuwait, los planes deben ir de la mano con una estrategia para prevenir la recurrencia del extremismo violento y el terrorismo.

Señaló además que la idea de este programa de dos años es que las personas puedan experimentar una mejoría tangible en un corto tiempo, aunque sea solo en el inicio de la recuperación pues la inversión en infraestructura requiere más tiempo y fondos.

Para ello, la ONU pide a sus socios internacionales un financiamiento de cuatrocientos ochenta y dos millones de dólares en el primer año y quinientos sesenta y ocho millones adicionales para ayudar a estabilizar las áreas de alto riesgo.

 Fuente: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up