Venezuela: Maduro denuncia plan contra la paz entre su país y Colombia

Editado por Martha Ríos
2018-02-15 15:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela siempre estará abierta al diálogo, pero sobre la base de la comunicación, el respeto y la paz. Foto: Archivo

La Habana, 15 feb (RHC) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció este 15 de febrero, en Caracas, la existencia de un plan dirigido a incitar a una confrontación y atentar contra la paz entre su país y la vecina Colombia.

El dignatario dijo en conferencia de prensa, desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), que hay pruebas físicas de una maquinación para crear un falso positivo contra el Estado bolivariano para desestabilizar las relaciones entre ambas naciones.

Maduro hizo pública, además, una carta que le enviara su par colombiano Juan Manuel Santos, con una invitación para tratar temas de interés regional.

Afirmó que Venezuela siempre estará abierta al diálogo, pero sobre la base de la comunicación, el respeto y la paz entre ambos países.

El jefe de Estado valoró el reciente movimiento de tropas colombianas cerca de la frontera con Venezuela de respuesta a orientaciones provenientes desde Washington, y precisó que la política de Bogotá está subordinada a los dictámenes e intereses del gobierno de Estados Unidos.

Aseguró que nada perturbará la convivencia pacífica entre Venezuela y Colombia, a pesar de las diferencias políticas existentes, y reiteró su confianza en que pronto concretarán un plan para la seguridad de la frontera común.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up