Opositores instan a nombrar candidato a presidenciales venezolanas

Editado por María Candela
2018-02-15 20:36:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Caracas, 15 feb (RHC-PL) Representantes de partidos opositores de Venezuela instaron a otras agrupaciones afines a elegir un candidato único para las elecciones presidenciales que enfrente al mandatario Nicolás Maduro, la opción de las fuerzas bolivarianas y los movimientos populares.

En rueda de prensa, el secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, manifestó la necesidad de lograr un acuerdo político para participar en los comicios del 22 de abril con un representante.

'Tenemos que producir un resultado que beneficie al país, debemos lograr un acuerdo político entre todos los sectores organizados de la oposición', señaló el dirigente de uno de los grupos que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De igual modo, rechazó la opción de la abstención y de elegir al candidato mediante primarias, y subrayó que solo cuentan con 15 días para tener a un representante oficial del sector contrario al gobierno.

'No hacemos nada con llamar a la abstención, quienes apoyen la no participación en procesos electorales nos incitan al suicidio político', agregó como a los seguidores de las exigencias del autonombrado Grupo de Lima, de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos.

Respaldaron el llamado de Mujica, el secretario general del partido Soluciones Para Venezuela, Rafael Marín; de Vanguardia Popular, Rafael Venegas; el secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero; y Juan Carlos Alvarado por Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente).

Con anterioridad, en conferencia de prensa internacional, el presidente Nicolás Maduro manifestó su deseo de que la derecha se presente con un representante para protagonizar una justa digna en la venidera contienda.

También les exhortó a participar en las presidenciales por el bienestar de los venezolanos y a reconocer los resultados que se deriven del proceso electoral.



Comentarios

  • robertoartemisa's gravatar
    robertoartemisa
    16/02/2018 01:30 pm

    COMO DIJO RENE,HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA DEFENDER A CUBA Y A VENEZUELA CON LAS ARMAS EN LA MANO Y HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE Y MUJER,PERO DESPUÉS DE ESO QUIÉN HABLARÁ DE DEMOCRACIA EN EL MUNDO CAPITALISTA.SON UNOS H.P.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up