Denuncian por corrupción a dos altos funcionarios del gobierno argentino

Editado por Maite González Martínez
2018-02-16 07:49:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/ACI Prensa

 

La Habana, 16 feb (RHC) El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan y el ministro de Finanzas Luis Caputo fueron denunciados por actos de corrupción.

A Díaz Gilligan se le juzga por ocultar 1 millón 200 mil dólares en una cuenta de la Banca Privada de Andorra a nombre de una sociedad, según publica este viernes el diario español El País.

A su vez, Luis Caputo fue denunciado por omitir declarar sus acciones en sociedades offshore y el presunto delito de evasión agravada, denunció el senador opositor Fernando Pino Solanas.

En noviembre del pasado año salió a la luz pública el nombre de Caputo en los Papeles del Paraíso.
De acuerdo con esos documentos, el ministro de Macri controlaba el fondo de inversión Noctua de manera indirecta a través de un entramado de sociedades offshore.

No es la primera vez que el Gobierno de Macri se ve salpicado por la participación de sus miembros en paraísos fiscales.

En abril del 2016, el propio presidente de Argentina fue señalado de estar involucrado en los Panamá Papers, sin embargo en agosto de 2017, la justicia argentina decidió cerrar la causa por lavado de dinero contra el gobernante. (Fuente/El País,EFE,AVN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up